En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Agricultura Familiar realizado días pasados por parte del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) dispuso de un crédito subsidiado para MIPYMES, destinado a inversiones con impacto ambiental positivo en el agro , como forma de apoyar esta iniciativa.

Este plan del MGAP establece un conjunto de medidas para impulsar al desarrollo de la agricultura familiar en el país. Entre las medidas presentadas, está el crédito con tasa subsidiada por parte de ANDE, a través del cual se busca apoyar y facilitar el acceso al financiamiento a las y los productores agropecuarios en la transición hacia una economía más sustentable. Este crédito se podrá utilizar para la compra de productos o la mejora de procesos con impacto ambiental positivo.

Podrán acceder al crédito aquellas MIPYMES del sector agropecuario que realicen inversiones con impacto ambiental positivo dentro de las siguientes categorías: para medidas para el control y prevención de contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales y productos, y procesos adaptados a la Economía Circular. Enlace de inscripción.

CONDICIONES CREDITICIAS

Monto máximo a solicitar por moneda (UYU, UI y USD):

  • 300.000 UYU a una tasa de 18%
  • 200.000 UI a una tasa de 3.5%
  • 20.000 USD a una tasa de 3.5%

El plazo para acceder es hasta el 31/10/2024

 ¿CÓMO SOLICITAR EL PRÉSTAMO?

Este Crédito se puede solicitar a través de las Instituciones de Microfinanzas adheridas

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí