Uruguay debutó en la Copa América con un claro triunfo sobre Panamá. Un partido intenso y vibrante, que los celestes fueron dominadores en los primeros 30 minutos. La goleada insinuada en el primer tiempo no se pudo concretar y el rival mejoró en el complemento. Pero en los minutos finales de la segunda etapa, llegaron los goles que se merecían desde el primer tiempo. En los descuentos, Panamá alcanzó un gol que mejoró su panorama tras un 3 a 0 que era justo y terminó en los descuentos achicando a un 3 a 1.

MUY BUEN COMIENZO DE URUGUAY
La presentación de Uruguay en la Copa América, comenzó con un excelente ritmo de juego, rápido y con precisos toques; atacando de forma permanente por todos los sectores. Remate de De Arrascaeta y cabezazo de “Maxi” Araújo tras centro de Pellistri, anunciaron una conquista que llegó a los 15’ con gol del mismo Araújo, que cerca del vértice derecho del área, sacó remate combado que se clavó en el ángulo izquierdo.

La primera media hora fue lo mejor de Uruguay, con dos volantes adueñados del juego (Valverde y Ugarte); un centrodelantero intenso y complicado (Darwin Núñez); dos delanteros bien abiertos muy complicados (Pellistri y Maximiliano Araújo; y constantes subidas de los marcadores de punta (Nández y Matías Viña). No fue tan claro el volante creativo De Arrascaeta. Atrás, firme Ronald Araújo y algo flojo el único integrante que estuvo un poco por debajo: Mathías Olivera.

En los últimos 15’ aflojó un poco el equipo celeste que tuvo varias oportunidades para liquidar tempranamente la lucha, pero los goles no llegaron por milagro y Panamá pudo afirmar su juego defensivo y entró a manejar mejor la pelota.

DOMINA PANAMA, GOLES DE URUGUAY
Sin el zaguero Araújo lesionado, Bielza dispuso el ingreso de José Ma. Giménez en la zaga. Los panameños arrancaron con decidida ofensiva en procura del empate y aunque manejaron bien la pelota, carecieron de peligro.

Los primeros 20’ del complemento fueron favorables al perdedor, que manejó la pelota y buscó el área adversaria.

La salida de Olivera, permitió reafirmar la defensa con Cáceres al lado de “Josema”; mientras que Nicolás de la Cruz que sustituyó a De Arrascaeta, luchó más por la recuperación de la pelota. Dos remates de Valverde y otro de De la Cruz, amenazaron con firmeza a la valla del perdedor. Hasta que un centro de Pellistri de la derecha permitió cabezazo de Maxi Araújo, rebote en un defensa y disparo bajo de volea de Darwin que la clavó abajo contra el caño derecho.

Ya en los descuentos, con el partido liquidado, el volante De la Cruz puso centro exacto de la derecha, que el marcador Viña cabeceó con precisión contra el caño derecho para poner el 3 a 0.

En los descuentos, cuando se jugaba el último minuto, el carrilero por derecha Murillo apareció solo en el área y definió con remate alto cruzado al caño derecho, que puso el 3 a 1 final, menos expresivo de la superioridad uruguaya.

LOS DETALLES: URUGUAY 3 – PANAMÁ 1. Estadio: “Hard Rock Stadium” Miami – Estados Unidos. ÁRBITRO: Piero Maza (Chile).

URUGUAY: Sergio Rochet; Naithan Nández, Ronald Araújo (46’ José Ma. Giménez), Mathías Olivera (60’ Sebastián Cáceres) y Matías Viña; Federico Valverde (84’ Rodrigo Bentancur) y Manuel Ugarte;  Giorgian De Arrascaeta (60’ Nicolás De la Cruz); Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. D. T. Marcelo Bielsa.

PANAMÁ: Orlando Mosquera; Edgardo Fariña, José Córdoba y Roderick Miller; Michael Murillo y Erick Darwin; Cristian Martínez (65’ Jovani Welch) y Adalberto Carrasquilla (88’ Abdiel Ayatraza); José Luis Rodríguez (84’ Freddy Góndola) y Yoel Bárcenas (88’ Kahiser Lenis); José Fajardo (84’ Edgardo Guerrero). D. T. Thomas Christiansen.

GOLES: 1er. Tpo. = 15’ 02” Maximiliano Araújo (U)

2do. Tpo. = 29’ 45” D. Núñez (U); 45’ 43” M. Viña (U); 49’ 00” M. Murillo (P)

AMONESTADOS: 68’ J. Welch (P)

NOTA: Valverde fue el capitán desde el comienzo; y posteriormente asumió J.M. Giménez.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí