Montes del Plata abrirá nuevamente las puertas de su Bioparque M´Bopicuá a la comunidad durante las vacaciones de invierno, del 29 de junio al 7 de julio, tanto en la mañana como en la tarde. Los visitantes podrán descubrir diversas especies de fauna y flora nativas y recorrer el Saladero M´Bopicuá, declarado Monumento Histórico Nacional. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la agenda web disponible en el QR en esta nota, y en las redes sociales del Bioparque.

Además de los animales como el yacaré, margay, tamandúa, puma, coatí, pecarí y yaguareté, los visitantes podrán explorar el centro de visitantes inaugurado en 2023. Este centro ofrece una experiencia interactiva sobre el proceso productivo de Montes del Plata, los monitoreos de fauna y la gestión en sostenibilidad. La propuesta incluye actividades lúdicas y audiovisuales para que niños y adultos comprendan la importancia de la conservación de la biodiversidad y el rol del ser humano en la preservación del planeta.

Marina Flores, Manager de Sostenibilidad de Montes del Plata, expresó: “Hace dos años abrimos el Bioparque a la comunidad y año a año es un éxito, en menos de un día se llenan los cupos para las visitas, por lo que este año resolvimos hacerlo nuevamente, pero con más turnos. Este año podrán visitarnos tanto en la mañana como en la tarde durante las vacaciones de invierno”.

El ómnibus para las visitas saldrá de la Plaza Constitución de Fray Bentos sobre calle Treinta y Tres a las 8:30 y a las 13:30 horas, realizando una parada en la Estación Ancap Los Altos (Ruta N°2 y Ruta N°24). La duración del recorrido es de tres horas. Se recomienda a los visitantes usar calzado cerrado, protector solar, gorro y llevar agua. El máximo de participantes por familia es de cinco personas y los menores de edad deben ir acompañados por un adulto referente.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable. Tiene más de 190.000 hectáreas de plantaciones forestales propias y en acuerdos con productores locales distribuidas en 16 departamentos del país, las cuales se integran con montes nativos y otras áreas naturales que se conservan. Desde la producción de plantines en un vivero propio hasta la exportación de celulosa, Montes del Plata involucra en toda su cadena productiva a unas 6500 personas. La empresa mantiene diálogo permanente con las comunidades cercanas a sus operaciones, apoyando el desarrollo local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí