Una victoria muy amplia logró Uruguay por la segunda fecha de la Copa América en los Estados Unidos. Desde el primer minuto los celestes (ayer blancos) doblegaron con claridad al equipo boliviano, que mejoró en el complemento para procurar una mejor desventaja. Sobre el final, llegó la goleada, con una 5ª conquista en la cabeza del neohelvético Rodrigo Bentancur.

UN GOL DECISIVO
El ya habitual 4-2-1-3 que presenta Uruguay como sistema de planteo, mostró una sólida y eficiente línea de fondo con Nández (el único con algunos errores de marca o entrega), Ronald Araújo, Mathías Olivera (que mejoró mucho su anterior actuación) y Viña; Valverde y Ugarte por zona central; De la Cruz como volante suelto y ofensivo; Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo en ofensiva.

Desde el primer minuto fue un juego preciso, rápido y cambiante del equipo uruguayo, que pasó por arriba a Bolivia.

Núñez casi convierte de cabeza antes del segundo minuto tras centro de Pellistri, que 5 minutos después, aprovechó sobre la línea un cabezazo cruzado de Maxi Araújo, para mandarla a la red con cabezazo corto contra el caño izquierdo.

Uruguay siguió dominando, con cambios de puntas en pases largos y toques profundos por el medio, ante una defensa que se multiplicó en la lucha contra una ofensiva que los abrumó.

Valverde y Núñez atacaron a fondo contra el guardameta boliviano que salvó apenas. Hasta que, sobre los 20 minutos, un gran pase de Maxi Araújo fue aprovechado por el centrodelantero Núñez, que definió con zurdazo cruzado y fuerte para poner el 2 a 0.

Darwin siguió procurando la definición, que culminó con disparo estrellado en el ángulo izquierdo a los 23’ y remate apenas desviado rozando el ángulo izquierdo a los 36’.

LUCHA DE BOLIVIA, GOLES DE URUGUAY
El perdedor trató de disminuir su 5-4-1 del comienzo, cuidando la pelota, buscando la reiteración de pases hacia atrás, sin encontrar formas de superar la defensa del ganador. Fueron 25 minutos intensos para el perdedor, mientras Uruguay bajaba el ritmo y procuraba no dar oportunidades.

En los 20 minutos finales, Uruguay recuperó decisivamente el control del juego. En el cuarto de hora previos al último pitazo llegaron los goles de Maxi Araújo tras gran pase profundo de De la Cruz; de Valverde tras gran pared por derecha con Pellistri; y la “lotería” marcada por el recién ingresado Rodrigo Bentancur, con cabezazo cruzado en tiro libre desde la izquierda del también nuevo en la cancha, Giorgian De Arrascaeta.

Buena actuación de todo el equipo uruguayo, con una goleada clara y justa sobre el rival. Ahora vendrá el partido ante Estados Unidos el próximo lunes 1 de julio a las 22.00. Los americanos que quedaron con un hombre menos por expulsión a los 17 minutos de juego, cayeron ante Panamá por 2 a 1 tras un segundo tiempo muy inferior a la visita.

LOS DETALLES: URUGUAY 5 – BOLIVIA 0. Estadio: “Met Life Stadium” East Rutheford – Estados Unidos. ÁRBITRO: Juan Benítez (Paraguay).

URUGUAY: Sergio Rochet; Naithan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera y Matías Viña (82’ Lucas Olaza); Federico Valverde (85’ Rodrigo Bentancur) y Manuel Ugarte;  Nicolás De la Cruz (88’ Giorgian De Arrascaeta); Facundo Pellistri (85’ Cristian Olivera), Darwin Núñez (82’ Luis Suárez) y Maximiliano Araújo. D. T. Marcelo Bielsa.

BOLIVIA: Guillermo Vizcarra; Yomar Rocha (74’ Diego Medina), Héctor Cuéllar, Luis Haquín, José Sagrado y Roberto Fernández (46’ Marcelo Suárez); Boris Céspedes y Gabriel Villamil; Ramiro Vaca (74’ Jaume Cuéllar), Carmelo Algarañaz (82’ Adelard Terrazas) y Miguel Terceros (68’ Lucas Chávez). D. T. Antonio Carlos Zago.

GOLES: 1er. Tpo. = 7’ 20” F. Pellistri (U); 20’ 42” D. Núñez (U)
2do. Tpo. = 31’ 30” M. Araújo (U); 35’ 31” F. Valverde (U);  43, 40” R. Bentancur
AMONESTADOS: 65’ Y. Rocha (B)
NOTA: Valverde fue el capitán desde el comienzo; y posteriormente asumió L. Suárez.

raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí