El próximo viernes 12 de julio a las 18 horas en la Sala Multiespacio de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento se realizará el lanzamiento de las Tercera edición de Plaza de Sabores, evento a beneficio de Plaza Inclusivo que se realizará en el mes de setiembre en el Real de San Carlos.

Sobre Plaza Inclusivo
El Club Plaza de Deportes Colonia fue fundado el 22 de abril de 1917 destacándose en su aporte social y cultural al departamento en diferentes actividades deportivas.

Se comenzó con el deporte inclusivo a partir del año 2017 donde Emilio Fernández y Giovana Rivas marcaron como objetivo impulsar a las personas con discapacidad para que pudieran tener oportunidades con el deporte como herramienta de confraternización, unión, contacto y convivencia; con el fin de que los individuos puedan participar de estas actividades y visualizar los aportes que se puedan realizar a los efectos de incluirlos en el plan deportivo del Club.

Desde el año 2022 se creó una subcomisión para apoyar al desarrollo personal y profesional de las personas que se acercan para formar parte de plaza inclusivo, trabajando en conjunto con la comunidad y la sociedad para generar nuevas oportunidades y experiencias y de esta forma poder buscar cumplir sueños. 

Dicha subcomisión de inclusión se encuentra conformada por integrantes de organizaciones especializadas en discapacidad como “Aplausos” (TEA) y la “Huerta y Taller Buscando Espacios” (Síndrome Down).

Actualmente se encuentran desarrollando y proyectando actividades en equipo, forma que consideran ideal para inculcar valores para una mejor convivencia social y teniendo como objetivo final la promoción y el desarrollo de actividades de inclusión en el departamento de Colonia. 
Asimismo se realizan charlas educativas y de anécdotas de la vida inclusiva para  poder extender la idea a otras instituciones y por ende a la sociedad toda.

Este desarrollo ha permitido fomentar el deporte inclusivo a tal punto de contar con deportistas que representarán a Uruguay en los próximos juegos Paralímpicos y otros torneos de relevancia mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí