En la jornada del próximo domingo 2 de marzo comenzará la histórica carrera por etapas que organiza el Club Ciclista Fénix, en su edición número 53, serán 30 equipos, 167 ciclistas y un recorrido total de 1197 km. Por el departamento de Colonia competirán 4 equipos, Douglas Gilles, Sarandí de Colonia, Peñarol y el Club Carmelo.
El representante de Nueva Helvecia, Felipe Sánchez, quien correrá su tercera Rutas de América, defiende en esa oportunidad los colores de Alianza de Montevideo. En conversación con HELVECIA dijo que el objetivo es “meterse en fugas, correr adelante e ir viendo qué pasa día a día, cómo se va dando la carrera y ver como me voy sintiendo personalmente”. Sánchez remarcó que el objetivo principal es ir a meterse en fugas, “a ver si podemos disputar algún premio Cima o Sprinter, y como equipo, tener un buen resultado y también en lo personal.”
Dijo estar muy motivado ya que la primera etapa de la Vuelta pasa por Colonia, agregó que el equipo es muy joven “hay muchos que van a correr por primera vez, así que vamos a ver cómo se les va dando a ellos también”
ETAPA 1 —Domingo 2 de marzo
Montevideo — Colonia del Sacramento / 175 km
ETAPA 2 —Lunes 3
Colonia del Sacramento — Mercedes (Soriano) / 177 km
ETAPA 3 —Martes 4
José Enrique Rodó (Soriano) — Santa Lucía (Canelones) / 135 km
ETAPA 4 —Miércoles 5
Fray Marcos (Florida) — Cerro Chato / 155 km
ETAPA 5 —Jueves 6
Cerro Chato — Melo (Cerro Largo) / 168 km
ETAPA 6 —Viernes 7
Melo (Cerro Largo) — Treinta y Tres / 130 km
ETAPA 7a —Sábado 8 (mañana)
Aiguá (Maldonado) — Maldonado / 91 km
ETAPA 7b —Sábado 8 (tarde)
Contrarreloj de 15 km en con base en la Pista de Ciclismo de Punta del Este (frente al Centro de Convenciones).
ETAPA 8 —Domingo 9
Maldonado — Montevideo / 151km
La llegada final será frente al Hotel Carrasco de la rambla montevideana, tal cual culminó también la edición 2024 de la carrera.











