Se realizará hoy a partir de las 18 hs. el partido demostración de la Selección Uruguaya de Fútbol de Amputados contra el equipo femenino del Club Nacional de Nueva Helvecia en la cancha de fútbol infantil de dicha institución.
Este equipo asistirá al Sudamericano de Futbol de Amputados en la ciudad de Funes, próximo a Rosario, Argentina, entre el 19 y el 26 febrero de 2018, en que participarán Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay.
Es la primera vez que Uruguay participará en un evento internacional de esta categoría, y lo hará como Selección Uruguaya.
Se realizan prácticas rotando los lugares geográficos de los futbolistas, para cubrir el tema de los traslados.
En el Departamento de Colonia se cuenta con dos futbolistas amputados de pierna, de gran experiencia en este nuevo deporte.
Ellos son: Cristian Butin, de Colonia del Sacramento y Franco Medero, de Colonia Valdense que dirán presente esta tarde.
Se cuenta con otros tres como Maritza Caraballo, de Carmelo, que practica Remo adaptado, ciclismo de ruta, y carreras en silla de ruedas, siendo una gran deportista.
Guillermo Sosa, de Ecilda Paullier y Federico Brasesco, de Libertad.
La intención es difundir, hacer conocer, sensibilizar, y exhibir un nuevo deporte adaptado e, inclusivo, que lo practican personas amputadas de pierna y brazo.
Es un deporte mixto, pueden jugar varones y mujeres y se juega en cancha fútbol 7, 60 por 40.
Los amputados juegan sin prótesis, con bastones canadienses.
Con la intención de que todos puedan conocer y apoyar el deporte especial y adaptado, se invita a presenciar este partido demostrativo.
Estarán presente autoridades del Deporte, Municipales, de la Educación, Escuelas Especiales y Centros de Rehabilitación de personas con Discapacidad.
Foto: Helvecia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí