Los 35 trabajadores de CW 1 Radio Colonia AM 550 fueron informados este miércoles sobre el “inminente cierre de la empresa”, que “únicamente” podría revertirse en caso que aparezca un interesado en adquirir esa frecuencia,junto a FM Mágica. En los papeles, ambas emisoras pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri, pero según los empleados entrevistados por la diaria, el dueño “real” sería el empresario periodístico argentino Daniel Hadad.

En la reunión, que se llevó a cabo en Colonia del Sacramento, el gerente Carlos Leguízamo señaló la intención de “realizar un cierre ordenado de la firma”, de modo de “no salpicar los nombres de los dueños uruguayos”, que “quieren pagar todo y cerrar”, informaron los trabajadores.

La crisis financiera de la potente radio coloniense se habría originado a partir de “cambios” introducidos en la programación de la emisora que redujeron la pauta publicitaria. Radio Colonia se fundó en 1933 con el nombre de Radio Popular, y en 1940 se le otorgó la actual denominación. Desde mediados del pasado siglo, la programación de la emisora ha estado focalizada en lo que acontece en la vecina Argentina.

Fuente: la diaria

 

1 COMENTARIO

  1. Haddad oJacinto MACRI los titulares dueños ?
    Apellidos importantes
    Lastima sería q se cierre radio q una voz distinta y popular en ambas márgenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí