La calificadora de deuda Rating & Investment Information (R&I) confirmó el grado inversor de la deuda soberana uruguaya en moneda extranjera y subió la perspectiva a mediano plazo, que pasó a “estable”. El documento publicado este miércoles 14 subraya los datos positivos sobre adhesión a la democracia y al estado de derecho, baja corrupción y protección a los trabajadores. “Es un país estable y seguro”, afirma.

El documento publicado en la web de R&I y replicado en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas destaca el crecimiento y autonomía de la economía uruguaya, sobre todo en relación a los países limítrofes. También recuerda el memorando de entendimiento con la principal empresa papelera de Finlandia para una eventual inversión en nuestro país.

El manejo de la deuda es uno de los aspectos que subraya la calificadora de forma positiva. Establece que la deuda neta es del 60 % del producto bruto interno, pero el “riesgo fiscal real ha sido mitigado por amplios activos disponibles, líneas de crédito de organismos multilaterales y prácticas prudentes en el manejo de su deuda”.

La calificadora con sede en Tokio observará el desarrollo de las acciones gubernamentales en la reducción de la deuda y la inflación, finaliza el texto.

Informe de R&I

Fuente: presidencia – Foto: el observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí