La Comisión de Género y Municipio de Nueva Helvecia invita a la población a una actividad especial, que se realizará este jueves, 8 de marzo, dirigida a todos, pensando en aquellas mujeres que hicieron nuestra historia.
Por eso, se invita a la actividad denominada “Ellas….en nuestra historia de la Colonia Suiza”
Será una visita guiada por la Prof. Maria Julia Burgueño en Cementerio de la Congregación Evangélica a las 17:30.

En la Plaza

También se convoca para la hora 20.30 del 8 de marzo, para un encuentro en la Plaza de los Fundadores, a la hora 20.30.
Se invita a “llevar tu prenda o pañuelo violeta para generar una ronda conmemorativa. Juntas recordamos y juntas actuamos…”
Convocan: Coordinadora por la Diversidad en Colonia y Mujeres Autoconvocadas. De la misma participaran autoridades locales, entre ellas la alcaldesa María de Lima quien hará uso de la palabra.
Apoya: Comisión de Género del Municipio de Nueva Helvecia.

En Valdense

las mujeres de Colonia Valdense también cursan invitación para la marcha “Por la defensa y respeto de los derechos de todas las mujeres”, la concentración se realizará a las 18 horas en la Plazoleta Artigas, para marchar hacia la Plaza de la Libertad para leer la proclama.

1 COMENTARIO

  1. Estimado el mensaje se entiende pero hagamos distinciones : primero los accesos a la educación en las regiones extremas es un problema a nivel país, donde las personas solo tienen 2 opciones, la primera opción es dejar su hogar y migrar a la ciudad, la segunda opción es aceptar esa realidad y vivir bajo las condiciones difíciles del clima/Territorio donde viven. La solución a este problema es otorgar mayores recursos y para ello las municipalidad deben efectuar buenos presupuestos prospectando su realidad de manera real (cosa que no se ha hecho muy bien ). Ahora porque no podemos descentralizar las regiones? la respuesta está muy ligada al rol del estado (ser un proveedor de bienestar), ejemplificando de manera sencilla, en el año 2017 existen regiones ligadas a la pesca y minería que crecieron mucho gracias a la producción de sus sectores económicos, pero esto no significa que todas esas riquezas queden en la región ,porque también hay regiones que no crecen al mismo ritmo y hay escasez de trabajo y baja producción en ellas . entonces tenemos regiones con distintos niveles de producción en el cual habitan personas que deben ser alimentadas y educadas. Entonces el estado centraliza las riquezas y las redirecciona a la regiones en base a sus presupuestos, (los que son declarados en las cuentas públicas posteriormente), si las regiones fueran independientes seriamos como estados unidos, Un país dividido por estados independientes del principal. professional writing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí