El lunes 5 de marzo, en la sede de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este se realizó la Primera reunión abierta de 2018 de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).

Del ya tradicional espacio de intercambio y opinión entre operadores públicos y privados -realizado en el marco del 25º Aniversario de CAMTUR- participaron autoridades ministeriales, de las direcciones de turismo de las Intendencias y operadores del sector turismo.

El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, concurrió al evento junto al Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia y vocal de la directiva de CAMTUR, Gerardo Pernigotti.

Sobrero fue uno de los disertantes de la reunión. Presentó un pormenorizado informe estadístico de los dos primeros meses del año en el Puerto de Colonia, destacando el crecimiento en cifras del 2018 respecto del año anterior, estas cifras están en línea con los números presentados por el Ministerio de Turismo en relación al aumento de visitantes. No obstante, el Minturd puntualizó el descenso de gastos, un 12% menor al mismo período en 2017.

Durante su presentación, el Director de Turismo coloniense anunció la pronta reapertura del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) que será administrado por la Intendencia de Colonia.

En este sentido invitó a todas las intendencias y al propio Ministerio a participar con folletería en el nuevo BIT, destacando que todos los actores del Turismo tendrán un espacio en su seno. Asimismo, adelantó detalles del nuevo audiovisual que se proyectará en el Area Interpretativa de la planta baja.

Acción promocional en el Mercado Agrícola de Montevideo

Sobrero, hablando en nombre de las intendencias que integran la Región Centro Sur (además de Colonia, San José, Durazno, Flores y Florida) destacó la presencia, el próximo fin de semana, en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Sábado 10 y domingo 11, en un espacio especialmente acondicionado, se estará realizando una importante acción promocional conjunta de cara a la próxima Semana de Turismo.

Para la ocasión, la Dirección de Turismo coordinó detalles con los Municipios de Colonia Valdense y Nueva Helvecia y, el día sábado desde las 15 horas, previo al acto de apertura, estará actuando el Grupo Infantil “An Unsere Schweiz” (canto y danzas tradicionales suizas).

Durante ambas jornadas, además, se realizarán presentaciones artísticas del resto de los Departamentos integrantes de la Región Centro Sur, se brindará información turística y se promocionarán las actividades y eventos, en toda la región, para la próxima Semana de Turismo.

A propósito de Semana de Turismo, Andrés Sobrero, confirmó que Colonia, junto a San José, Flores, Florida y Durazno y el Ministerio de Turismo, estará presente en la Semana Criolla que se realiza cada año en la Rural del Prado de Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí