En el año más importante dentro de la historia del fútbol femenino de nuestro país, ya que sobre fin de año se llevará adelante el Campeonato Mundial Sub 17 de la FIFA, donde una de las sedes será Colonia, el combinado nacional de esa categoría que está disputando el Sudamericano en San Juan, República Argentina, le ganó por primera vez a Brasil, no solamente en Sub 17 sino que también en cualquier categoría.

La “celeste” dirigida por Ariel Longo, que ha llevado adelante una excelente preparación, ganó por 2 a 1 con goles anotados por Gisseli Calixto (en contra) y Esperanza Pizarro, jugadora de Palmirense de Nueva Palmira.

El cuadrangular final, que se está disputando en este momento, clasificará a los dos primeros al Mundial que se jugará en nuestro país, en caso de que Uruguay ocupe uno de esos lugares accederá al certamen el tercero.

Por la primera fecha Colombia le ganó a Venezuela por 2 a 0.

Mañana se jugará la segunda jornada de encuentros en la que Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia se medirá con Brasil.

El mejor resultado uruguayo en un femenino Sub 17 fue obtenido en el año 2012 cuando ocupó el segundo lugar por detrás de Brasil que fue campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí