La jornada propone un recorrido histórico de Riachuelo a través de la imagen. Desde el siglo XVII hasta nuestros tiempos con temas significativos como: la escuela, las canteras, los poblados, los comercios, el transporte, la religión, etc.

Se trata de un proyecto personal basado en el rescate no solo histórico del lugar sino también fotográfico. La investigación y el acercamiento a vecinos, y personas originarias y descendientes de Riachuelo ha sido fundamental para llevar adelante este proceso.En esta ocasión especialmente se mostrarán imágenes inéditas con paisajes y gentes que les permitirá viajar a otros tiempos y ver a ese Riachuelo del pasado y comprender la importancia de su presente.

   El expositor personalmente rescata la importancia de su abuelo en transmitir el conocimiento que le dio su experiencia de vida y el traspaso a otras generaciones. A esta impronta se suma la de su padre, curioso recolector de datos e informaciones relacionadas a Riachuelo y perteneciente a una de las familias más antiguas de la localidad que aún vive allí. Con este antecedente familiar faltaba visualizar el pasado a través de la imagen fotográfica, y fue allí donde se centró el interés de la investigación.

   Esta jornada será un punta pié inicial para difundir una pequeñísima parte de este proyecto que lleva varios años de trabajo, que sigue en proceso y que rescata la identidad de un pueblo.

Ricahuelo: De la Piedra al pixel , se llevará a cabo el miércoles 28 a la hora 20 en Centro Cultural AFE con entrada libre y gratuita enmarcado en el 20mo Aniversario de Hola Gente.

Disertante: Paolo Oberlay

Actúan: Grupo de Danzas Riachuelo y Mauro Carrecelas

Apoya Intendencia de Colonia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí