La FIFA hizo oficial la lista de jueces para la Copa del Mundo, con un total de 36 árbitros centrales y 63 asistentes de 46 países. Los oficiales podrán ser árbitros, asistentes, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficial de video (asistente del VAR).

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explicó la FIFA mediante un comunicado.

La FIFA desarrolló en los últimos tres años seminarios preparatorios para árbitros y asistentes con especial atención al fair play, la protección de los jugadores y de la imagen del juego, a la consistencia y a la uniformidad.

En abril los elegidos asistirán a otro seminario que durará dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano. Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de VAR, introducido por primera vez en un Mundial.

Por la Conmebol hay seis jueces; el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci, el colombiano Wilmar Roldán y el uruguayo Andrés Cunha, quien estará acompañado por Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Bascuñán es el que no sancionó un claro penal a favor de Nacional en su partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2017 frente a Botafogo. Ricci es recordado en Uruguay por haber expulsado a Cavani en el duelo de cuartos de final de la Copa América 2015 ante Chile.

Fuente: montevideo portal – Foto:Tenfield

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí