El Municipio y Comisión de Cultura de Nueva Helvecia recordarán el próximo miércoles 25 de abril un nuevo aniversario de la fundación de la Colonia Suiza – Nueva Helvecia.
El 25 de abril de l862 nuestra patria Uruguay recibía generoso ese contingente de inmigrantes procedentes de Europa en su mayoría suizos, acompañándolos también: alemanes, austriacos y franceses alsacianos.
En esta recordación se adhieren las Iglesias Católica y Evangélica con sus campanas a vuelo. Embanderamiento en Plaza de Los Fundadores con los pabellones de Uruguay, Suiza
y demás países que acompañaron a la fundación, también lucirán las banderas Cantonales que formaron la Confederación Helvética.
A la hora 11. en Plaza de Los Fundadores, al pie de su monumento, se homenajeará a sus fundadores depositándose una ofrenda floral en su recuerdo y a todas las generaciones de los años que han transcurrido y han sido parte de esta Colonia.
Palabras alusivas en los medios de prensa y acto por parte de la Directora del Archivo y Museo de Colonia Suiza Sra Belkis Tourn
Se invita al público en general a participar. Aquellos que deseen lucir sus trajes típicos, es una
oportunidad de homenajear también a los Fundadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí