Hasta este viernes 27, ha sido vacunado el 70 % de los alumnos de 6.° año que podían recibir la triple bacteriana y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) de los 800 centros educativos visitados. “Vamos a defender esta estrategia de prevención, porque es la que ha salvado más vidas a lo largo de la historia de la humanidad”, sostuvo el subsecretario de Salud, Jorge Quian
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, expresó su satisfacción por el alto porcentaje de niños vacunados en las escuelas públicas y privadas del país, tras finalizar el primer mes de la campaña. “Seguimos demostrando el compromiso del ministerio con la política de prevención de enfermedades y las campañas de vacunación”, subrayó.

Hasta este viernes 27, han sido inoculados 13.000 niños con la vacuna triple bacteriana (contra difteria, tétanos y tos convulsa) y 7.000 niñas con la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Quian reiteró la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades, así como la necesidad de que la población esté correctamente informada sobre los beneficios de esta campaña. “Estamos dispuestos a defender esta estrategia de prevención, porque es la que ha salvado más vidas a lo largo de la historia de la humanidad”, precisó el jerarca.

Consultado por los motivos de los padres que se niegan a que sus hijas reciban la vacuna contra el VPH, Quian sostuvo nunca haber escuchado “una razón aceptable”. En este sentido, recordó que está demostrado que no hay más sarampión porque hay vacunas. “Por ejemplo, en Europa, en los dos últimos años fallecieron 45 personas de sarampión porque triunfaron los grupos antivacunas”, sostuvo.

“Uruguay debe seguir siendo un país libre de enfermedades prevenibles por vacunas”, concluyó.

Fuente: presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí