En comunicado de prensa el Centro Comercial de Colonia Suiza informa que el día 26 de abril se reunieron un grupo de comerciantes, la Alcaldesa María De Lima y autoridades de Centro Comercial, para tratar el tema de las bolsas de nylon (según el proyecto de Ley).
En dicha reunión se propuso, promover la idea de cobrar las bolsas a partir del 1 de junio de 2018 a $2, la iniciativa tuvo consenso de la mayoría de los supermercados de la zona, aunque se propuso mantener una nueva reunión con un mayor número de comerciantes, para ajustar la idea inicial.
En el comunicado se invita a los comercios de la zona a sumarse a la iniciativa, que racionalizará el consumo de un producto nocivo para el medio ambiente, reduciendo costos al comercio.

PROYECTO DE LEY

El proyecto de Ley para la eliminación de bolsas plásticas fue aprobado por el Senado en diciembre del año pasado, establece el cobro obligatorio de las bolsas plásticas, prohíbe la importación y producción de las bolsas que se utilizan actualmente en los supermercados y estimula el uso de materiales más amigables.

1 COMENTARIO

  1. Tendría que ofrecerse una alternativa, como ser bolsas de papel. “Reduciendo costos al comercio” … Siempre paga Juan Pablo… Pagamos y seguimos contaminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí