Uruguay participará como invitado de honor en el Festival Biarritz Amérique Latine 2018, en su 27.ª edición, que se realizará desde el 24 hasta el 30 de setiembre de 2018. El Instituto Nacional del Cine y Audiovisual del Uruguay convoca a productores nacionales a postular sus películas para participar. La inscripción estará abierta hasta el 25 de mayo, en la pagina web del festival.
El Festival de Biarritz, que tendrá lugar en la ciudad del mismo nombre, en Francia, es uno de los eventos consagrados a los cines y culturas latinoamericanas. Cuenta con una importante sección cinematográfica de 30 películas a concurso: 10 largometrajes de ficción, 10 cortometrajes y 10 documentales, y unas 30 películas fuera de concurso.

Además, difunde autores literarios, artistas, músicos y fotógrafos, mediante debates, y organiza encuentros literarios, conciertos, exposiciones, durante toda la semana. Este año, el país invitado es Uruguay, al que se dedicará una buena parte del programa.

El festival está dirigido a películas latinoamericanas que sean inéditas en Francia y producidas entre setiembre de 2017 y agosto de 2018. Las obras se dividirán en las siguientes categorías: largometrajes de ficción, cortometrajes de ficción, largometrajes documentales. Las secciones de foco, homenajes y exhibiciones especiales completan la programación.

En la última edición del Festival Biarritz Amérique Latine se exhibieron más de 70 películas de toda América Latina, que fueron vistas por cerca de 35.000 espectadores.

El Instituto Nacional del Cine y Audiovisual del Uruguay convoca a productores nacionales a postular sus películas. Para ello, está disponible hasta el 25 de mayo la pagina del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí