Al igual que en años anteriores, el Sistema Nacional de Información Ganadera comenzó con su cronograma de charlas de difusión y capacitación sobre el nuevo trámite electrónico para la Declaración Jurada Anual de DICOSE para todo el país.
La opción online del trámite de declaración comenzó en 2016 con un 25 % de adhesión de los usuarios del sistema SNIG. En 2017 tras la capacitación de 2700 productores, en 90 talleres en los 19 departamentos y 71 localidades de todo el país, se alcanzó una adhesión del 50 %.
De acuerdo al cronograma previsto, esta semana, el equipo del SNIG estará capacitando en Melo, Fray Bentos, Treinta y Tres, Mercedes, Minas y Carmelo.
Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso. Personal de Mesa de Ayuda de SNIG serán los encargados de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea y además se podrá solicitar en el momento durante la jornada usuario y contraseña para el ingreso en el Portal SNIG. Además de la declaración jurada, se hará referencia a otros trámites electrónicos disponibles.
Como se sabe, entre el 1º y el 31 de julio se podrá realizar a través del Portal del Sistema Nacional de Información Ganadera y será obligatorio el formato electrónico para empresas con giro comercial e intermediación y optativo para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría.

Cronograma semana 2
Martes 15 de Mayo – Melo
Hora: 18:00 h.
Local: Casa de la Universidad (Dr. Herrera 639, casi Justino Muñiz/PA).
Martes 15 de Mayo – Fray Bentos
Hora: 19:00 h.
Local: Sociedad Fomento Colonia Tomás Berreta.
Miércoles 16 de Mayo – Treinta y Tres
Hora: 18:00 h.
Local: Sociedad Fomento de Treinta y Tres (Juan Antonio Lavalleja 1343/ local centro).

Miércoles 16 de Mayo – Mercedes
Hora: 19:00 h.
Local: Salón Asociación Rural de Soriano (18 de Julio 231).

Jueves 17 de Mayo – Minas
Hora: 18:30 h.
Local: Predio de la Agropecuaria (Parque Campanero).
Jueves 17 de Mayo – Carmelo
Hora: 18:00 h.
Local: Centro Comercial Carmelo (Zorrila de San Martín 379).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí