Llegando al atardecer de este 21 de mayo y a 18 horas de ocurridos el intento de robo de un cajero automático y el incendio de un vehículo en una automotora ubicada en el Km. 125 de la Ruta 1, la Policía de Colonia trabaja intensamente para dar con por lo menos cuatro desconocidos que anoche, pasadas las 23.30, llegaron en un Mercedes Benz blanco, sin matrícula, encapuchados y muy bien equipados para la tarea que tenían en mente, al cajero ubicado en el edificio del Banco de Santander, en Colonia Valdense.
HELVECIA consultó hace algunos minutos al Comisario Fernando Andino, Vocero de la Jefatura de Policía de Colonia, quien manifestó que se está trabajando sobre indicios firmes que pueden llevar a esclarecer este hecho que, en su modalidad es el primero que ocurre en el Departamento de Colonia.
Andino confirmó que el incendio en la automotora y el intento de robo en el cajero están directamente relacionados.
El incendio fue una maniobra de distracción, buscando centrar la atención policial a unos cinco kilómetros de distancia del objetivo principal: la explosión del cajero y la sustracción del dinero.
Pero, como ya se ha informado, los delincuentes no pudieron lograr su propósito, no solamente porque sonaron las alarmas del lugar sino porque observaron las luces de un patrullero que pasó a pocos metros del local bancario.
En su huida, los desconocidos arrojaron “miguelitos”, tanto en la automotora como en el Banco.
El Comisario Andino desmintió alguna versión que indicaba que varios vehículos policiales habrían roto neumáticos al pasar sobre las conocidas grampas.
El vocero policial dijo a HELVECIA que los delincuentes, que se cree que sean de Montevideo, actuaron con gran conocimiento de la zona, por lo que no se descarta apoyo logístico de personas cercanas.
Otro indicio es que el auto que utilizaron, habría sido denunciado como robado en Montevideo. En este punto, datos recabados por HELVECIA, indican que el Mercedes blanco habría sido visto ayer, sobre la hora 14, en Ecilda Paullier.

Andino dijo que desde que hace unos meses se inició la modalidad de hurto mediante la explosión de cajeros automáticos, la Policía de Colonia se encuentra alerta, teniendo en cuenta que esa práctica pasó por Montevideo, Canelones y San José, por lo que “podría llegar en cualquier momento a Colonia”
En resumen y teniendo en cuenta los elementos con que cuenta la Policía, este caso que, afortunadamente no ocasionó perjuicios mayores ni daño a personas, pueda aclararse en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí