Todas las obras que perduran se incuban en la certeza de su interés y su importancia, que primero se inspira en la mente y se construye en la voluntad. De allí comienza la acción que se traduce en hechos, que a través del tiempo van dando frutos con beneficios colectivos en la sociedad y porque no en satisfacciones personales.
Nació así un 26 de mayo hace 65 años, bajo buenos auspicios e impulsado por un grupo de hombres con mente clara y mucho esfuerzo el Rotary Colonia Suiza. En el Hotel Uruguay a las 21.30 y con la presencia del entonces Gobernador del Distrito 133 de Rotary Internacional Prof. Florencio Collazo, surge el club y se designan las primeras autoridades: Ing. Julio R. Iahn (Presidente), Sr Arturo Stutz (Vice), Agr. Bismarc Perera (Secretario) Sr. Leopoldo Pignataro (Tesorero), Sres Gilberto Vila y Miguel Aguerre .
Valiosos neohelvéticos han estado al frente como: Sr Juan Costa, Sr. Juan J. Greising Dr. Gonzalo Pérez y Sr Walter Verde (quién cumple 25 años como rotario) entre otros.
Los años han transcurrido , los perfiles de sus integrantes han cambiado y hoy forman parte del equipo voluntariosas mujeres. El “dar de sí, antes de pensar en sí ” ,que supone solidaridad, entrega y no menos importante la siembra de la amistad que el Rotary inculca en nuestras vidas, ha de permanecer siempre en el tiempo con su siembra abundante.
Las circunstancias actuales no ameritan festejos importantes, pero en esta fecha queremos permitirnos primero, como grupo, sentir la satisfacción del aporte, el trabajo sostenido y el deseo pleno de esperanzas de poder seguir en la senda del servicio social y segundo pero no menos importante , agradecer a todos los colaboradores de la comunidad helvética que nos apoyan cada vez que lo solicitamos.

Comisión Directiva Rotary Club Colonia Suiza

Foto: Publicación de HELVECIA en mayo de 1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí