En la tarde de ayer, como se había anunciado, se procedió a inaugurar obras de cordón cuneta, entubado y asfaltado en la calle Santiago Gaydou de la ciudad de Colonia Valdense.
Con un costo de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos uruguayos) la financiación estuvo a cargo del Fondo del Desarrollo del Interior (FDI) e Intendencia de Colonia.
En el acto, realizado en calle Santiago Gaydou entre José Pedro Varela y Teófilo Tourn, contó con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, la Alcaldesa Analí Bentancur, Concejales del Municipio y representante de la Oficina de Planeamemiento y Presupuesto (OPP) Santiago Soto.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Moreira dijo que las obras inauguradas “han colmado todas las aspiraciones, porque esto luce magnífico”, agregando que “la empresa ha trabajado muy bien, en el tiempo estipulado y cumpliendo con todas sus obligaciones”
Señaló que son muchas las obras que se han realizado en Colonia Valdense por parte de la Intendencia y del Municipio, enumerando 65 cuadras en el Barrio Bella Unión, y reformas en la Escuela del Hogar.
Moreira aseguró que “vamos a seguir haciendo obras”, manifestando que “lo que importa es que los vecinos se sientan satisfechos, sabiendo que lo que pagan en impuestos nacionales y departamentales, se lo devolvemos con obras y no con palabras”
Anunció que el camión recolector que la Intendencia entregó al Municipio de Carmelo esta semana, vendrá a Colonia Valdense para “mejorar sustancialmente la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad”
Por su parte, el Director de OPP, Santiago Soto destacó el aporte de esa Oficina a las Intendencia, que situó en 550 millones de dólares por año.
La Alcaldesa Analí Bentancur, manifestó su alegría por la inauguración de las obras, que contó con el acompañamiento de numerosos vecinos.
Dijo que con la obra inaugurada y otras que se realizarán, “estamos apuntando a la urbanización”
Habló de las mejoras en la Avenida Daniel Armand Ugón “y ahora esta, Santiago Gaydou.
Agregó que el Municipio colaboró con el nomenclátor y anunció que en los próximos días se instalarán nuevos contenedores de residuos -hoy son 30 y se espera llegar al doble en la próxima etapa.
Para ello, en los próximos días llegará a la localidad el camión que vacía los contenedores, con el cual todavía no se contaba.
La Alcaldesa dijo que el Concejo Municipal “vive pensando en obras para Colonia Valdense y señaló que 2018 “es un año de aniversarios” y se está buscando dar a la ciudad el mejor aspecto.
Anunció que pasado en invierno, se comenzará a trabajar en las veredas de la Avenida que “es un debe que tenemos”, además de otras mejoras en la Plaza De la Libertad y otras zonas.
Analí Bentancur aseguró que el Consejo Municipal “seguirá trabajando para los vecinos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí