Durante la noche de este viernes en la sede del Club Artesano de Nueva Helvecia se realizó un acto en el cual las autoridades de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil) le entregaron al Club Artesano el dinero por los derechos de formación de Rodrigo “Lolo” Bentancur, actual jugador de la Juventus de Italia.

El monto entregado por ONFI fue de 12.351 dólares pero aclararon que dentro de unos meses se realizará otro pago menor. Recordamos que Rodrigo se fue directamente desde Artesano al Club Boca Juniors de Argentina y luego emigró a Italia, donde juega actualmente. Sin dudas que este es un importante aporte para la Institución neohelvética, que continuará realizando obras en la Institución y apostando a sus formativas.

En la reunión el jugador no pudo estar presente ya que en la mañana del sábado entrenará con la selección uruguaya que se prepara de cara al Mundial de Rusia a disputarse en el mes de Junio.

La entrega de dinero por derechos de formación se realiza desde mayo del 2013 y hasta el momento se han repartido entre diferentes clubes más de 2.200.000 de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí