Hoy y mañana se realiza un paro nacional de la Enseñanza Media, que afectará las Escuelas de UTU y los Liceos públicos del país.
En ese marco, la Filial del Este de FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria) que abarca los Liceos de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Rosario, Juan Lacaze y Tarariras, resolvió ocupar el Liceo de Nueva Helvecia durante toda la jornada de mañana.
Gustavo Hellbusch, integrante de FENAPES del Este, dijo a HELVECIA que la ocupación es una medida más efectiva que el paro, con mayor repercusión en los medios y en la comunidad.
En su plan de movilizaciones por más presupuesto para la Enseñanza y mejores sueldos para los funcionarios, FENAPES resolvió la paralización por 48 horas y la ocupación del Liceo de Nueva Helvecia y los Liceos 1 y 2 de Colonia del Sacramento.
Como se sabe, los Sindicatos vienen reclamando, desde hace varios años, llegar al 6% del PBI en recursos para la Enseñanza y en esta Rendición de Cuentas, última del actual período, piden el 30% de aumento en las remuneraciones de los docentes.
Consultado sobre las expectativas de los funcionarios en que esas metas se cumplan, Hellbusch no cree que finalmente se llegue al 6% que se reclama para el presupuesto de la Enseñanza y, como aumento salarial, el Gobierno propuso el 3,5%, lo que equivale al 10 por ciento de lo que aspiran los docentes.
El Secretario General de la FENAPES, José Olivera, se mostró molesto ante la postura del Poder Ejecutivo de presentar recién este lunes al Pit-Cnt los lineamientos de la propuesta oficial porque eso da “poco margen de tiempo” y es una demostración “de que el gobierno no quiere negociar”.

Jornada del miércoles

La jornada de mañana en el Liceo de Nueva Helvecia, se iniciará a las 7.30 con la ocupación del edificio.
A las 10, habrá una asamblea de la Filial Colonia del Este, convocándose a los afiliados.
A las 14, trabajo sobre el borrador de elección de horas, con convocatoria abierta a todos los docentes.
A las 18, espacio de charla e intercambio con la comunidad, con convocatoria abierta a vecinos y medios de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí