La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, llamada United 2026, albergará la sede de la Copa del Mundo de ese año, que será, si no se adelanta a 2022, la primera con 48 selecciones. Marruecos, que fue peor evaluada por los técnicos de FIFA en su momento, era la otra alternativa para acoger esa edición de la Copa del Mundo.

La sede del Mundial 2026 se ha hecho oficial en el Congreso de la FIFA que se celebró hoy en Moscú, un día antes del comienzo la Copa del Mundo de Rusia. La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor por los 65 de Marruecos y una abstención.

La candidatura americana fue defendida por miembros de los tres países, vendiendo la unidad e integración que se respirará entre los tres países y de cara al mundo.

Por otro lado, se decidió que la posibilidad de que Qatar 2022 tenga 48 equipos, y no los 32 acordados inicialmente, se quede en suspenso, puesto que, primero, se debe discutir con la candidatura matriz, antes de ser discutido a nivel interno de FIFA. Por ahora, Qatar 2022 será de 32.

En base a Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí