El “tricolor” de Nueva Helvecia, en un dramático y emocionante encuentro ante Esparta, que finalizó 4 a 3 favorable para los dirigidos por Claudio Jourdan, se quedó con el título del “Apertura” en la Divisional “A” de la Liga Helvética de Fútbol.

Nacional, que partió como favorito en el certamen, cumplió y levantó su primera copa en el año.

El encuentro comenzó desfavorable para el local ya que Gonzalo Rodríguez, con un buen remate al primer palo, puso en ventaja a Esparta a los 13′. A los 33′, en una de tantas jugadas protestadas por los jugadores, el “maragato” Agustín Bombi empató mediante un tiro penal. Pasaron nada más que 3 minutos y Sebastián Viera volvió a poner en ventaja al “albinegro” que se fue al descanso con un marcador favorable de 2 a 1.

En el complemento Nacional salió con todo y a los 30 segundos igualó el partido Lucas De Olivera. El propio atacante un minuto más tarde volvió a aprovechar una clara oportunidad y anotó el 3 a 2 con el que el “tricolor” pasó adelante en el marcador.

Tras la expulsión de Ruben Suárez por una mano dentro del área Martín Scalese no perdonó e igualó el partido. De allí en más los equipos entregaron todo para ganar aunque Nacional con más desgaste debido al hombre de menos.

Unos minutos más tarde se supo que Artesano le había ganado a Atlético Valdense por 1 a 0 así que con el empate Nacional no era campeón. Pero apareció el goleador, el que siempre está, el que no defrauda, Agustín Bombi.

El delantero recibió un pase cruzado a los 91′, paró la pelota y definió contra el caño derecho de Viera que nada pudo hacer, gol y título para Nacional.

Aún quedan 2 fechas en el “Apertura” que, a pesar de no servir para el título, sumará para la Tabla “Anual”, quizás la más importante si se aspira a conseguir el Copa Liga y además la clasificación al Departamental.

Nacional es el justo campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí