La nafta súper pasará a costar $54.9 a partir de la próxima medianoche, debido a la decisión de Ancap de subir la nafta un 9 %.

El alza del dólar y el aumento del barril de petróleo que compra el ente motivaron esta suba del combustible. No aumentará sin embargo el precio del gasoil y el supergás. En el correr de la mañana Ancap difundirá la nueva tabla de precios.

El director nacionalista de Ancap, Diego Labat, dijo a Subrayado que él no acompañó con su voto este ajuste de precios.

La suba del 9% en el precio de la nafta a partir del 4 de julio obedece a un incremento del 20% en el precio internacional del crudo y el tipo de cambio, aseguró este martes Ancap a través de un comunicado.

Luego de confirmado el ajuste, la empresa señaló que el aumento se produjo “a pesar del esfuerzo constante para mejorar la competitividad” y en el marco de una “meta de reducción de costos estructurales de 25 millones de dólares en 2018”.

El comunicado de la empresa da cuenta de que tanto el crudo como el dólar crecieron un 20% con respecto a los utilizados para definir las tarifas anteriores. Los nuevos precios fueron calculados a partir de un barril de crudo Brent a 75 dólares y un dólar a 30,5 pesos uruguayos, ambos valores en promedios anuales.

De todos modos, la empresa defendió la utilización de una paramétrica, alegando que permite “absorber únicamente la diferencia de costos por compra de crudo y derivados para asegurar los ingresos mínimos necesarios que permitan la sustentabilidad de Ancap”.

Según la empresa, la paramétrica “no permite trasladar a las tarifas posibles ineficiencias operativas o de gestión”.

Nuevos precios

Gasolina Súper 54,9 $/lt.

Gasolina Premium 57,0 $/lt.

Gasoil 10 S 60,6 $/lt.

Supergás 43,5 $/kg.

Fuente: montevideo.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí