En la madrugada del 30 de junio, jornada en la cual la selección de Fútbol de Uruguay enfrentó a Portugal en el marco del Campeonato Mundial Rusia 2018, desconocidos ingresaron al Aeroclub “Los 4 Vientos”, ubicado en el Km. 131,500 de la Ruta Nro. 53, con la intención de llevarse uno de los dos aviones que ocupan el hangar del mismo.

El asunto trasciende ahora, casi tres semanas más tarde y si bien no se ha podido ubicar ni detener a los responsables, este hecho podría estar vinculado a una organización de narcotraficantes, algunos de ellos extranjeros, por lo que detrás de esa maniobra parece haber una historia más compleja.
De hecho, no se trata de un intento de robo común, como los que están ocurriendo en nuestra zona cada vez con más frecuencia, donde comercios y casas de familia son los más afectados.
Evidentemente, los delincuentes se mueven en un rubro distinto, aquel que requiere de elementos más sofisticados y destrezas especiales como, sin duda lo es, pilotar un avión.

HELVECIA consultó a autoridades del Aeroclub, que recordaron que en el mes de febrero, desconocidos se llevaron una buena cantidad de combustible de avión, que días después pretendieron utilizar en un avión que quisieron robar en Salto, lo que finalmente resultó frustrado con seis delincuentes detenidos.
Lo ocurrido en el Aeroclub local, tiene aspectos llamativos, que mostrarían que los desconocidos sabían lo que buscaban.
En el hangar se guarda el avión rojo, propiedad del Aeroclub y otra aeronave perteneciente a un extranjero que alquila el espacio para resguardo de la misma, que recupera en sus vacaciones en nuestro país.
Se trata de un avión con características especiales, de mayor prestación en velocidad y autonomía que “el avión rojo del Aeroclub” como se lo conoce en la zona.
Los delincuentes habrían intentado ponerlo en marcha, rompiendo la llave, lo que frustró sus planes, yéndose con algunos elementos chicos de uso corriente en el mantenimiento del hangar.
El ingreso al predio, se hizo mediante la rotura del candado del portón de entrada sobre la Ruta y del candado de la puerta del hangar.
Algunas huellas que detectó la Policía, habían sido borradas. No solo aquellas sobre lo que hubieran tocado, sino también sobre el terreno, lo que dificulta saber en qué llegaron.
Las autoridades consultadas informaron que el lugar no tiene vigilancia y se está en proceso de instalar cámaras de seguridad en el hangar y alrededores.

1 COMENTARIO

  1. Es importante que tengan medidas de seguridad, ya son dos hechos puntuales, es llamativo que saben bien lo que hay, digo. La capacidad de la aeronave particular. Alguien da información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí