Se realizó del 29 de junio al pasado 4 de Julio en Copenhague, Dinarmarca, la décimo octava Convención Mundial de Rose, organizada por la Sociedad Danesa de las Rosas bajo el lema “A Fairy Tale of Roses”. Uruguay tuvo 23 representantes, varias colonienses de diferentes Garden Clubs; de Tarariras, Ombúes y Colonia Valdense dijeron presente en este importante evento.

El mismo se realizó en el Castillo de Rosenborg, en el Jardín del Rey, durante la semana en la capital danesa y tuvo la visita de la Princesa Marie Agathe Odile de Dinarmarca. El King’s Garden es el jardín real más antiguo de Dinamarca y es un lugar popular para que los habitantes de Copenhague se encuentren y se relajen. El jardín de estilo renacentista fue establecido por el rey Christian IV a principios del siglo XVII. Entre los atractivos que se pueden disfrutar se encuentran las impresionantes borduras herbáceas, numerosas esculturas históricas y Krumspringet (‘The Caper’, la alcaparra), un parque renacentista restaurado con un pabellón, espalderas y jardines de rosas.

Fueron varios días de charlas donde se habló por ejemplo de:
– La Variación genética en el patrimonio cultural Rosas encontradas en Noruega
– Programa nacional de Suecia para la diversidad en el cultivo de plantas
– Las riquezas de rosas en los jardines finlandeses
– Rosas para jardines fríos, húmedos y ventosos
– Cultivo de rosas antes de 1800 en Alemania
– El Futuro de la Federación Mundial de Sociedades de Rosas y las Sociedades de Rosas.

En esta oportunidad se hizo puntual importancia en un nuevo jardín sensorial, prestando especial atención a personas con deficiencias visuales, con varias convenciones, y charlas interesantes e instructivas”.

Sin dudas fue una experiencia muy rica para todas las participantes de nuestro país, disfrutando y capacitándose con referentes de primer nivel mundial en el hermoso y fascinante mundo de las rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí