Después de por lo menos 15 años de reclamos de los vecinos, anoche fueron inaugurados ocho focos LED en la calle Esteban Lazague y Argentina, zona del Cuartel de Bomberos de Nueva Helvecia. Estuvieron presentes el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira y la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima.
El Jefe Comunal dijo que hace un mes ordenó a la Dirección de Tránsito que instalara las columnas y los focos.

“Aquí estamos respondiendo, tal vez un poco tardíamente, pero respondiendo a las necesidades de los vecinos”, señalando que “si hay algo que responde a la calidad de vida, es el alumbrado público”

Dijo que tiene demandas en todo el Departamento para la extensión del alumbrado, pero explicó que se dio prioridad al cambio de sistema de iluminación en las primeras cuatro ciudades que ya lo tienen, Nueva Helvecia, Carmelo, Tarariras y Colonia del Sacramento.
Moreira dijo que se ha cuantificado el ahorro de energía con el nuevo sistema, por lo que la Intendencia estará en condiciones de responder a otras localidades, una vez que se amortice la inversión en las cuatro localidades fue de más de 3 millones de dólares.
La nueva etapa abarcará a Juan Lacaze, Rosario y Nueva Palmira.
Por su parte, María de Lima manifestó que si bien la obra inaugurada estuvo demorada, “se cumplió y eso es bueno para los vecinos que realmente se lo merecen.
“Esta es una obra de ellos (los vecinos) para ellos y para el disfrute de ellos”, subrayó la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí