Entre otras iniciativas, el Fondo de Desarrollo del Interior invertirá un total de 110 millones de pesos en la mejora del drenaje y pavimentación de calles en Casupá, Florida, la reparación del puente de paso Urumbeba, en Artigas, y la implementación de luminarias led en Achar, Tacuarembó. Además, se destinarán 71 millones a la reparación del camino rural Folle, en Canelones, y 30 millones más a un tramo de ruta 10, en Rocha.

Las obras aprobadas este jueves 23 por la Comisión Sectorial de Descentralización para la localidad de Casupá, departamento de Florida, implicarán el ordenamiento del drenaje urbano, la pavimentación de calles internas, el acondicionamiento de la vía de tránsito pesado y el acondicionamiento total de dos plazas de la localidad. Con este proyecto se beneficiarán los 2.400 habitantes de la zona.

El Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), también invertirá en la mejora del alumbrado público en Achar, departamento de Tacuarembó. El proyecto prevé la implementación de tecnología led en la nueva red eléctrica, que dotará a esta localidad, de 700 habitantes, de una iluminación acorde y eficiente.

En su sesión, la comisión también autorizó ampliaciones de montos para obras aprobadas anteriormente por el FDI. Es el caso de la reparación del puente en el paso Urumbeba, en Artigas, la reconstrucción y jerarquización del acceso oeste de la ciudad de Melo, en Cerro Largo, y el acondicionamiento urbano de Vichadero, en Rivera.

Estos aumentos también abarcan proyectos, como el recambio de luminarias viales con tecnología de sodio por luminarias led en Rocha y el suministro e instalación de alumbrado público en la localidad de Curtina, Tacuarembó.

Entre la aprobación de nuevas obras del FDI y la ampliación de montos de proyectos anteriores, la inversión total asciende a unos 110 millones de pesos.

En su última sesión, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó, además, la rehabilitación del camino Folle, que vincula la localidad Juanicó y sus zonas circundantes con la ciudad de Progreso, en el departamento de Canelones. El proyecto demandará una inversión de 71 millones de pesos y permitirá mejorar la movilidad de carga en esta zona agrícola del departamento.

También se concretará la pavimentación del segundo tramo de la ruta 10, en Rocha, por un monto de 30 millones de pesos. Ambas iniciativas forman parte Programa de Caminería Rural, gestionado por la OPP.

Fuente: Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí