El Club Artesano de Nueva Helvecia venció a Nacional por 2 a 0, con goles anotados por Matías Begle y el juvenil Alejo Gastán, y de esa forma quedó como único puntero de cara a la última fecha del certamen que se disputará el próximo fin de semana. Los dirigidos por Perera hicieron un muy buen encuentro ante el “tricolor” y de esa forma pudieron conseguir los puntos que son de vital importancia para pelear tanto por el “Clausura” como así también forzar más partidos por la definición del Copa Liga.

Por otra parte en Colonia Valdense el clásico de la “Ciudad Jardín” se lo quedó el “albiceleste” que venció por 3 a 1 al Club Esparta con goles anotados por Pablo Acosta, Luciano Martínez e Ignacio Arretche, descontó para el “albinegro” Matías Calistro.

La tabla del “Clausura”, luego de 5 fechas disputadas, tiene al Club Artesano en primer lugar con 10 puntos, segundo esta Atlético Valdense con 8, tercero Nacional con 7 y último Esparta con 3 puntos.

En lo que respecta a la Divisional “B” Nuevos Horizontes de Colonia Española goleó a Nacional de La Paz por 3 a 0 y Universal igualó con Racing de Pantanoso 2 a 2. En Reservas los de Colonia Española también ganaron ante el “tricolor” de La Paz pero por 3 a 1 y Racing goleó a Universal 5 a 1.

HISTÓRICO
El segundo gol del Club Artesano fue convertido por el juvenil Alejo Gastán, de tan solo 15 años. Tal como dialogamos con colegas una vez finalizado el encuentro habría que indagar muy a fondo pero seguramente Gastán sea el jugador más joven en anotar un gol en un clásico de Primera División entre Artesano y Nacional. Al pibe no le pesó la responsabilidad de tener que jugar ante jugadores con muchísima experiencia y fue, sin dudas, la figura del partido.

Foto: Ángel Betancour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí