La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, conjuntamente con la Universidad de la Empresa, continúan su ciclo de Conferencias Artísticas que tienen lugar los días jueves a las 19:00 hs. en la sede de dicha Universidad, sita en viejo hotel del Real de San Carlos.

“El canto italiano en los siglos XVIII y XIX”.
La disertación estará a cargo del músico y musicólogo argentino, residente en Italia, Aníbal Cetrangolo. Doctor en musicología por la Universidad de Valladolid, dirigió óperas y oratorios del período inicial del género como “Eurídice” de Jacopo Peri, y “Dafne” de Marco da Gagliano. Actualmente es docente del Conservatorio de Castelfranco Veneto y de la Universidad de Venecia. Dirige además, el Instituto per studio dela Musica Latinoamericana (IMLA) que estudia la migración de músicas y músicos europeas en las Américas. Entre sus múltiples trabajos, Cetrangolo ha escrito varios textos sobre la ópera y la inmigración italiana en Argentina; y el Diccionario de la Música Iberoamericana.
En la parte artística intervendrán los integrantes del Instituto Musical Orfeo, que dirigen Mariuccia Domenighini y Antonio Domenighini, interpretando repertorio lírico italiano.

JUEVES 1° DE NOVIEMBRE – 19 hs. En la UDE del Real de San Carlos.

Entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí