Los días 23, 24 y 25 de febrero próximos se llevará a cabo en el Parque Roosvelt de la ciudad de Canelones el festival folclórico “Fiesta de la Patria Grande”, expo, cultura y tradición criolla.
Es un evento que pretende difundir y reafirmar lo mejor de nuestros valores identitarios a través de nuestras tradiciones. Tiene como eje principal la danza, acompañada por el canto folclórico, más actividades ecuestres y jineteadas en un entorno natural.
El Festival Folclórico consta de 6 pre-clasificatorios que se realizarán en distintos puntos geográficos del país, obteniendo 6 delegaciones con representación nacional, integrada por una delegación de danza, dos parejas solistas en danza, un malambista solista, cuarteto de malambo, un grupo musical folklórico, recitador gauchesco y presentador animador. Los rubros son: Malambo, Grupos de Danzas, Recitador, Payador, Locutor, Cantante solista, Grupo Musical.

Las bases para participar en la preselección se encuentran a disposición de los interesados, en la Dirección de Cultura (Rivera 346, Colonia del Sacramento) en el horario de 12:15 a 17:00 hs.
La Zona Oeste abarca los departamentos de Río Negro, Soriano, Flores y Colonia, siendo la delegada la Sra. Silvia Arcidiaco, realizándose la preselección el día 24 de noviembre a partir de las 20:00 hs en el Teatro Atenas de la localidad de Young, departamento de Río Negro. Informes: 095 697840 y por el mail vale.sil@hormail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí