El Rotary Club de COLONIA SUIZA ha establecido el “Premio SATO” (Servicio a través de la Ocupación) para ser entregado anualmente a alguna persona de la ciudad que se haya destacado por la aplicación de elevadas normas de ética en su profesión.
Este año el premio fue para el Prof.de Educación Física Julio Naviliat, quien en este año 2018 es distinguido por su labor en el ámbito del deporte de esta ciudad, por demostrar cotidianamente su permanente dedicación al servicio, con realización de tareas que exceden largamente lo exigido por sus funciones, brindándose a la comunidad y haciendo permanente aplicación del principal lema rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí” mostrando los valores fundamentales de la profesión.

Nacido el 27 de julio de 1958 en Montevideo primer hijo de la familia Naviliat-Méndez. Padre Néstor Chuby Naviliat también prof. De Educación Física trabajando toda su vida en Rostex junto al profesor Rosso. Su madre, enorme baluarte de la familia. Tres hermanos profesionales y una enorme pasión por el deporte. Jugó al fútbol y al basquetbol donde se distinguió a nivel local, departamental y en campeonatos nacionales.
En 1982, ya recibido, después de muchos sacrificios, se radica en Nueva Helvecia.
1983 se casa con Silvia quién nos manifiesta que gracias a su apoyo logró recibirse como docente ya esperando su segunda hija. Tres hijas María Emilia; Lucía y Florencia profesionales las tres, quienes les han dado la felicidad de tres nietos Lorenzo, Bautista y Salvador.
Trabaja en Secundaria y durante 15 años prepara a los planteles del Club Nacional.
En el mismo Club se desempeña como Prof. de Natación. Fue Director Técnico en el Club Plaza de distintas categorías de Basquetbol y es co-fundador de la Escuela de Deportes Oasis que se inicia en la Playa Los Pinos con deportes de arena.
En una primera etapa se quedaban en una carpa en el predio que habían conseguido. Posteriormente y después de mucho trabajo, logra conseguir en Comodato con la Comisión Nacional de Educación Física un predio en Fomento que se había dejado con la condición de una futura plaza. Allí se hacen una cocina y baños rústicos.
Desde que asume su cargo en la Plaza de Deportes, trabaja con distintos profesores, hasta que ocupa la Dirección en forma intermitente. Un cargo con la particularidad de ser subrogado, por lo que implica adaptación a cambios de condiciones, salarios etc.

Proyectos, muchos:
-Actividades de verano en el Parque José Pedro Varela.
-Actividades con Cadis dos veces por semana en la playa. En ese caso la familia Naviliat -Waller se instalaba en carpa.
-Proyecto Bus: trabajó mucho hasta conseguir el Mercedes, bautizado “Totémóvil” por los usuarios.
-Proyecto Marcelo: así se inicia la búsqueda de ayuda Al Dr. Siri y empieza a gestarse la idea de ayudar a Marcelo y se prolonga en EPI. Hoy Marcelo termina su primer año en el Liceo Nocturno de la ciudad.
– La mano siempre en la Plaza para delegaciones, ciclistas, quienes salen a recorrer el mundo o simplemente aquellos que no tienen donde quedarse.
-Brindar un espacio natural y de recreación siempre adecuando e instalaciones.
-Apoyo siempre para las instituciones: UTU, Revista Colonia Suiza, Alpenveichen, Nueva Helvecia Corre, Primaria y otras.

Su mejor virtud: su condición de justicia. Gracias Toté

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí