Ayer por la noche se disputaron todas las semifinales “Ida” del Campeonato Departamental de Clubes – Liga Mayor tanto en la Divisional “A” como en la “B”.

Por la Divisional “A” el vigente tricampeón del certamen, Nacional de Nueva Helvecia, disputó un igualado encuentro ante Juventud de Colonia que terminó empatado 1 a 1. Ambos equipos propusieron su juego, muy distinto, ya que Nacional siempre intentó tocar la pelota y asociarse mientras que el equipo de Pueblo Nuevo optó por tirar balones largos hacia sus veloces delanteros.

El “tricolor” comenzó ganando con justicia el partido con un gol de Agustín Bombi a los 32′ y pudo seguir de largo en algunas ocasiones, porque jugó mejor, pero Juventud no se complicó en las situaciones peligrosas y despejó muchas pelotas. Además, hay que decirlo, Nacional fue constantemente castigado por el juego duro que propuso el local ya que sus jugadores no dejaron de ir fuerte, a veces demasiado, sobre el esférico y los jugadores visitantes.

Increíblemente, a pesar de lo observado, Nacional fue quien se quedó con menos jugadores en el terreno de juego debido a las expulsiones de Adrián Daghero y Ruben Suárez, dos bajas de suma importancia para el partido de “Vuelta”. Sobre los 71′ fue el juvenil Anderson Fernández quien empató el partido.

También por la Divisional “A”, en la otra semifinal, el equipo de Rosario Atlético venció de forma contundente a Santa Emilia de Cardona por 4 a 2.

En lo que respecta a la Divisional “B” el Club Artesano de Nueva Helvecia consiguió una importantísima victoria en calidad de visitante frente a La Granja de Juan Lacaze por 1 a 0, el gol del “rojo” dirigido por Perera fue marcado por el defensa Matías Begle de tiro penal. El otro encuentro semifinal también tuvo a un equipo de la Liga Helvética involucrado, hablamos de Atlético Valdense que cayó derrotado como local ante Pompeya de Tarariras por 3 a 2, los goles del “albiceleste” fueron anotados por Ignacio Arretche y Rodrigo Quiroga.

LO QUE SE VIENE
Ya fueron fijadas las semifinales “Vuelta”
Semifinal 1 – Div. A. Nacional (Helvética) – Juventud (Colonia) – Sábado – 17:30 horas – Cancha de Nacional.
Semifinal 2 – Div. A. Santa Emilia (Cardona) – Rosario Atlético (Rosario) – Sábado – 21:00 horas – Cancha de Santa Emilia.
Semifinal 1 – Div. B. Artesano (Helvética) – La Granja (Juan Lacaze) – Sábado – 17:00 horas – Cancha de Artesano.
Semifinal 2 – Div. B. Pompeya (Tarariras) – Atlético Valdense (Helvética) – Domingo – 16:00 horas – Cancha de Pompeya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí