Representantes de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), se reunieron con autoridades del departamento de Colonia, para abrir el diálogo con miras a un evento deportivo que planea desarrollarse en 2019 y que fortalecerá el turismo a través de la cultura y el deporte.

El presidente de ONFI Luis de Melo, el vicepresidente Jorge Burgell y el secretario Héctor García, recibieron este jueves 13 de diciembre, en la sede del fútbol infantil, a la alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima; al alcalde de Rosario, Daniel Dibot; al presidente y vicepresidente de la Departamental de Colonia, Sres. Oscar Ortíz y Rubito Monzolido; y al consejero de la zona 6, Sr. Mario Vidart.

Dichos Municipios junto a Colonia Valdense, participarán de la primera Copa Latinoamericana de ciudades turísticas, a disputarse del 5 al 9 de febrero. El torneo contará con la participación de 260 futbolistas de Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil y nuestro país (generaciones 2003, 2005, 2007 y 2009). La misma tendrá como objetivos la integración, el conocimiento y la competencia. Contará además, con la colaboración de importantes figuras del deporte nacidas en el departamento de Colonia e incluso extranjeros, y ya se está tramitando con la Secretaría Nacional del Deporte, la declaración del evento de Interés Nacional.

De Melo agradeció que se piense en el fútbol infantil como parte de una actividad para promover el turismo, pues ambas son políticas públicas. Además, destacó la importancia de que los Municipios se acerquen a ONFI, pues la Organización trabaja para brindarle a los niños espacios de calidad y tiene presencia en todos los Departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí