Nueva Helvecia fue la ciudad del Departamento más afectada por el temporal que anoche afectó en distinta medida a todo el país.
Las mayores consecuencias estuvieron en los barrios Estación, Hospital y Mugglin, donde hubo voladura de techos y más de 20 casas afectadas, algunas de ellas con pérdidas totales, lo que determinó que varias familias debieran autoevacuarse.
Afortunadamente no hay lesionados y desde el Refugio Helvético se informó a HELVECIA que hasta el momento no se había recepcionado a ninguna persona, aunque todos los mecanismos están activados para dar asistencia a quien lo requiera.
Desde temprano en la mañana, Personal de Municipio, con la Alcaldesa María de Lima al frente, trabajan despejando calles de árboles caídos y ramas, además de colaborar con los damnificados en sus domicilios, algunos de los cuales quedaron destruidos y con pérdidas totales, como es el caso de al menos un taller mecánico ubicado en el Barrio Estación, que se vio seriamente dañado, afectando algunos vehículos que se encontraban en su interior.
Dada la situación, el Municipio está pidiendo no circular por las zonas afectadas, para evitar riesgos, ya que también fue afectado el tendido eléctrico.
De hecho, sobre la 1 de la madrugada gran parte de la ciudad quedó a oscuras, empezando a restablecerse el servicio pasado el mediodía de hoy.
Se estima que en la zona cayeron unos 160 mm de lluvia, lo que sería uno de los máximos registros del país en esta contingencia.
Hay que señalar que también fue afectado parcialmente el edificio del Hogar Pro Bienestar, donde se volaron partes de techos, afortunadamente sin consecuencias para los residentes y para el normal funcionamiento de Hogar.
Se espera para esta tarde un informe oficial del Comité Departamental de Emergencia con detalles de la situación en todo el Departamento.
Solidaridad
La situación disparó de inmediato mecanismos de solidaridad para que la sociedad de Nueva Helvecia brinde ayuda y colaboración a los vecinos afectados por la emergencia.
El Club de Leones ha dispuesto una cuenta para recibir los aportes que serán administrados por la Institución de Servicio, en coordinación con el Comité de Emergencia.
Cuenta Número: 1524341-00006.
HELVECIA seguirá informando.
Foto: Municipio de Nueva Helvecia