La oficina de Correos de Nueva Helvecia es la única en el país que no distribuye correspondencia desde el 7 de diciembre, con lo cual los usuarios que reciben por ese medio comunicaciones de vencimientos de pago, por ejemplo, se han visto perjudicados al tener que pagar sus facturas (OSE, UTE, Tarjetas de crédito, ANTEL, BPS).
La Diputada Nibia Reisch denunció la situación en las redes sociales, recibiendo numerosos comentarios sobre experiencias personales de usuarios.
Hoy, en una de sus primeras intervenciones de la jornada en Facebook, la legisladora colorada comunica que ha solicitado una entrevista con la Presidenta del Correo, Solange Correa.
Sobre el mediodía de hoy, sorpresivamente, la Presidenta Moreira se hizo presente en la Oficina local del Correo, ubicada en Luis A. de Herrera 1122.
No hizo declaraciones públicas a la prensa, si bien dijo que venía a informarse de la situación, aseguró que procurará una pronta solución al problema que, como se ha dicho, afecta solamente a Nueva Helvecia, pero como centro de una vasta zona que incluye a Cufré y zonas rurales.
Finalizada la reunión, HELVECIA entrevistó al Diputado Suplente Nicolás Viera, quien comenzó señalando que la presencia de Solange Moreira en Nueva Helvecia fue por iniciativa propia, al tomar conocimiento de la situación. Explicó que la presidenta no hizo declaraciones a la prensa por encontrarse en plena negociación con el Sindicato.

Viera recordó que el Correo tiene dos Sindicatos de funcionarios, uno de los cuales resolvió, a partir del 7 de diciembre de diciembre de 2018, que la oficina de Nueva Helvecia no recibiera correspondencia de ningún tipo, un tráfico que oscila entre 17 y 18 mil envíos postales.
Viera explicó que a principios de 2018, había en Nueva Helvecia dos empresas tercerizadas, encargadas del reparto de la correspondencia en nuestra ciudad.
A las dos se les había adjudicado el reparto a través de un llamado hecho por el Correo uruguayo.
En ambas, y mediante un proceso administrativo de las autoridades, se constataron distintas irregularidades en la entrega de correspondencia, por lo que el Correo resolvió el cese se una de ellas, mientras que la otra dispuso su retiro unilateralmente.
Hay que señalar que las dos empresas son unipersonales, por lo que se trata de dos personas que quedaron sin el trabajo.
Uno de los Sindicatos reclama la restitución de las mismas, resolviendo suspender el envío de correspondencia a Nueva Helvecia hasta alcanzar ese objetivo.

Nicolás Viera señaló como “algo extraño”, que el Sindicato nunca comunicó la medida tomada, ni siquiera a los funcionarios de nuestra ciudad “que eran los que iban a tener que dar la cara frente a los usuarios, ni al Directorio y, mucho menos a la población”, agregando que “es una medida unilateral, arbitraria, que lo único que hace es perjudicara la ciudadanía de Nueva Helvecia y su zona, en un conflicto que es difícil de comprender”

Conflicto de intereses por encima de los derechos
El Diputado (S) frenteamplista fue muy crítico con la actitud del Sindicato, “primero por la ciudadanía que tiene un derecho consagrado de recibir su correspondencia y por los empleados de la Oficina local, porque son los que tienen que dar la cara y algunos han visto reducidas sus horas de trabajo perdido horas de trabajo por esta situación”
Viera dijo que si bien los derechos sindicales son legítimos, “en este caso se pasa por encima del derecho de la ciudadanía”, reiterando las peculiaridades de la medida sindical ya señaladas.

Deberes para hacer
Viera dijo a HELVECIA que la Presidenta Solange Moreira tuvo un amable encuentro con los funcionarios locales, recibió información y “se llevó muchos deberes para hacer” quedando en sus manos la búsqueda de una solución particular en la que los usuarios son los más perjudicados, teniendo en cuenta, por ejemplo, que muchos han debido pagar facturas con recargo por no recibir a tiempo la comunicación.
Solange Moreira se comprometió a encontrar una rápida solución, mientras que el equipo que integra Viera, el Edil Departamental José Manuel Arenas y el Concejal Félix Leizagoyen, encabezado por la Diputada Titular Mercedes Santalla, van a seguir de cerca un asunto de preocupación en nuestra ciudad.

Foto. subrayado.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí