El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decidió interrumpir su vínculo contractual con el Correo Uruguayo para evitar que conflictos sindicales perjudiquen la distribución de las caravanas que identifican al ganado.
En conferencia de prensa, el ministro de Ganadería Enzo Benech informó que la cartera debió implementar un “plan de contingencia” para asegurar la distribución de caravanas luego de que un paro de trabajadores del Correo impidiera distribuir los dispositivos luego del 7 de diciembre.
Benech remarcó que la trazabilidad “es un sistema vital para el país” y recordó que la colocación de caravanas en el ganado es obligatoria para todos los productores. El ministro dijo que la cartera debió adquirir nuevas caravanas, ya que no podía retirar de las oficinas del Correo las que estaban pendientes.
“No nos hace mucha gracia pero creemos que lo que está en juego es demasiado importante”, aseveró.
En el marco de su plan de contingencia, el MGAP distribuirá por su cuenta las caravanas, tanto en su sede central en Montevideo como en sus 42 oficinas en todo el país.

Mientras tanto, la cartera decidió notificar al Correo su intención de rescindir el contrato firmado para la distribución de las caravanas. En cumplimiento de una de las cláusulas del acuerdo, el MGAP debió notificar de su intención 180 días antes de la finalización del contrato.

Durante ese tiempo, el ministerio comenzará a evaluar “otra forma de distribución” de los dispositivos.
Benech adelantó además que encabezará la próxima reunión del Consejo consultivo de trazabilidad, en el marco de la “permanente revisión” del sistema de trazabilidad, con el objetivo de “escuchar” propuestas de los involucrados.
“Es demasiado lo que está en juego aquí como para que lo analicemos con liviandad”, complementó.

Foto: todoelcampo.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí