Desde el 2 hasta el 6 de febrero, en el Parque “17 de Febrero” de Playa Fomento, se desarrollará la LVI Asamblea Sinodal Rioplatense de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.
El lema de este año, es sobre el texto de Isaías 56:7, “Mi casa será declarada casa de oración para todos los pueblos”.
La Asamblea se desarrollará desde las 14 horas de mañana sábado, con diferentes informes previos de la comisión de Exámen y la Fiscal.
El domingo, a la hora 9, Culto de Apertura en el mismo Parque en el mismo Parque, al que se invita a las comunidades de la zona a participar del mismo.
Ese mismo día, también se desarrollarán diferentes trabajos de evaluación y proyección en diversas áreas de acción de la Iglesia, como mayordomía, relaciones ecuménicas, evangelización, fe, entre otras, como la revisión de las tareas desarrolladas por las diferentes comisiones sinodales que funcionan en la órbita de la Iglesia a nivel rioplatense.
El martes, seguirá funcionando de la misma forma y el miércoles en la mañana se realizarán las elecciones de autoridades y diferentes comisiones.
A la hora 13, Devocional de cierre.

Actos públicos
Son instancias particularmente abiertas para compartir espacios de información o reflexión.
Serán a las 21:30 horas de los días domingo 3, lunes 4 y martes 5.

El domingo, el espacio estará a cargo del grupo de mujeres que llevó adelante los dos encuentros en el Parque 17 de Febrero el año pasado en junio y julio.
Los encuentros se titularon “Brujas del siglo XXI”, tratando de rescatar y dar verdadero sentido a ese nombre dado despectivamente a las mujeres valdenses en la Edad Media y relacionarla con la lucha actual por la dignidad e igualdad de género.

El lunes 4, el espacio estará a cargo de la Iglesia Valdense de Paraná, Entre Ríos, y constará de una presentación sobre lo que fue en octubre de 2018 el Seminario sobre fundamentalismos políticos y religiosos que se desarrolló en esa ciudad argentina, con participación de miembros de toda la Iglesia Valdense.
Es parte de un proyecto de liderazgo joven de la Iglesia. Se organizó junto con el Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) de Costa Rica.

El martes 5, habrá una “cena ecuménica” donde se procurará conocer ámbitos de trabajo de la Iglesia Valdense con otras organizaciones e Iglesias en América Latina y en el mundo.
Además de visitas de delegados de estas organizaciones de Uruguay y Argentina, vendrán a la Asamblea Sinodal el Moderador de la Iglesia Valdense en Italia, Pastor Eugenio Bernardini, la Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Valdense Americana y una delegada de la Iglesia de Escocia, cuya Moderadora visitó Colonia Valdense el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí