El gran desempeño que tuvo la Liga Helvética de Fútbol en la 1ra. Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas dio sus frutos y por ello es que consiguió 3 títulos de campeón, uno de ellos, en la categoría 2005, de forma compartida con la Liga Rosarina (el equipo se llamó Regional Este).

Al tercer lugar obtenido por la categoría 2009 durante la mañana de hoy en la cancha de Colegiales de Rosario se le sumó el título de campeón en la categoría 2007 ya que los niños se impusieron por 2 a 0 sobre San José de Bolivia.

Por otra parte en el estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia el equipo femenino de la Liga Helvética que enfrentó a un combinado de Rosario con algunos refuerzos, ganó por 7 a 1 y se quedó con la copa.

Finalmente, en un dramático y emocionante encuentro, Regional Este (Liga Helvética y Rosarina unidas) venció en definición por penales (3 a 1) a Floridablanca de Colombia luego de jugar el tiempo reglamentario y terminar 0 a 0.

Sin lugar a dudas son enormes los resultados conseguidos por los chicos de la región en un torneo internacional al que, ojalá, puedan volver el año que viene cuando vuelva a disputarse.

Desde nuestro lugar felicitamos a la organización, a los niños y jóvenes que jugaron, cuerpos técnicos y todos los que estuvieron involucrados de una u otra forma para que la copa sea una verdadera fiesta y para demostrar que acá se pueden hacer cosas grandes.

En la galería fotográfica compartimos algunos momentos vividos de la categoría 2005 (Liga Rosarina y Helvética).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí