Tal como lo informó anoche HELVECIA, a partir del próximo lunes, Nueva Helvecia, Cufré y zona rural, volverán a recibir correspondencia postal, al haberse llegado a acuerdo entre la Administración y el Sindicato de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) para retomar la distribución en por parte de la Agencia local.

Como se sabe, el Sindicato había resuelto suspender el envío de correspondencia a Nueva Helvecia, en protesta por la no renovación del contrato de dos empresas tercerizadas, un hecho inaudito, siendo Nueva Helvecia el único lugar donde el conflicto afectó a toda la población. Estas medidas se sumaban a las tomadas a nivel nacional, como el no reparto de caravanas de trazabilidad del ganado, las que al día de hoy siguen incambiadas.
No se conocen los detalles del acuerdo, ya que tanto la Administración como el Sindicato han resuelto no dar ninguna información a la prensa, al menos por unos días.

HELVECIA consultó al Presidente del Sindicato, Juan González quien declinó amablemente hablar del proceso de negociación que destrabó el conflicto, pero confirmó que la Agencia Nueva Helvecia volverá a recibir la correspondencia, que será distribuida desde el lunes.

No se sabe aún la forma de distribución, al menos en los primeros días, y a cargo de quién estará, la misma es resorte de la Administración, para dicho trabajo fueron seleccionadas tres empresas, -tras un llamado de la Administración, al que se presentaros 102 interesados-, este personal aún está en período de capacitación.
González dijo que, anoche mismo, tras tomarse la decisión de retomar el envío de la correspondencia desde Montevideo, los funcionarios afectados a esa tarea, comenzaron la clasificación y ordenamiento de los envíos, que llegarán a Nueva Helvecia en la mañana del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí