El domingo 24 a partir de las 19.30 hs., se realizará la reapertura del Centro Cultural de Rosario, -emblema de la ciudad- con la actuación de la Sinfónica del SODRE, evento que será con entrada libre y gratuita y al que concurrirán diversas autoridades locales y nacionales, entre ellas el Intendente Carlos Moreira, la ministra de Cultura María Julia Muñoz y el ministro de Transporte Victor Rossi.
HELVECIA dialogó con el alcalde Rosario, el Sr. Daniel Divot quien remarcó que “Este ha sido un largo proceso de trabajo de 7 años, con el aporte de mucha gente. Rosario tiene una gran impronta cultural, con muchas instituciones que apoyan, pero con eventos que a veces se perdían por no tener un espacio donde realizarlas”
El Centro Cultural cuenta hoy con una sala con capacidad para 667 personas, -400 en planta baja y 267 en la superior-, con un escenario que se amplió 2.5 mts y se realizaron camarinos bajo el mismo, los baños también fueron remodelados y se realizó toda la instalación eléctrica a nuevo; las reformas tuvieron un costo hasta el momento de “aproximadamente $5.500.000”.
“Le daremos a la ciudad una nueva opción para realizar variadas actividades culturales”, dijo el alcalde. Divot hizo énfasis en mantener la originalidad del edificio “Todo lo que vemos, desde los pisos, los mármoles, la lámpara principal son los originales”.
Consultado si existía la posibilidad de proyectar cine nuevamente, Divot dijo a HELVECIA que “Por el momento no tenemos la infraestructura para hacerlo, aunque a futuro no lo descartamos, tal vez generando un microcine en la parte superior del Centro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí