Un convenio para prevenir la evasión fiscal, otro sobre cooperación cultural y científica, y un acuerdo en materia judicial, fueron los textos diplomáticos que firmaron este viernes 1º el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y su par italiano, Enzo Moavero Milanesi., “Las relaciones entre ambos países son excelentes”, subrayó el jerarca uruguayo en la reunión.

“Siempre hemos tenido por Italia gran admiración y respeto”, dijo el canciller uruguayo al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero Milanesi, de visita en Uruguay. “Sentimos gran admiración y respeto por su cultura, historia y por su riqueza agregó. La reunión se llevó a cabo en el Salón Florentino del Palacio Santos, sede del Ministerio.

El primer acuerdo promueve la cooperación judicial, para que las personas penadas por uno de los sistemas judiciales de los países firmantes puedan cumplir su condena en territorio del “Estado de Cumplimiento”, con el objetivo de facilitar su rehabilitación y reinserción social.

El segundo acuerdo facilita la cooperación judicial en materia penal mediante la búsqueda e identificación de personas, citación de testigos, víctimas, intercambio de información, inspecciones judiciales, con el objetivo de reprimir la criminalidad.

Otro de los acuerdos busca evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio. Se trata de un instrumento que fomenta la inversión por parte de pequeñas y medianas empresas en asociación con emprendedores de Uruguay.

Finalmente, el último acuerdo busca la colaboración cultural y científica entre ambos gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí