El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, realizó la convocatoria de 23 jugadores que viajarán a la China Cup, donde no estará presnete Edinson Cavani por estar sentido, pero si el lateral de Peñarol Giovanni González. Entre los convocados está el neohelvético Rodrigo “Lolo” Bentancur, un jugador al que el entrenador le ha depositado mucha confianza desde hace tiempo.

Rodrigo viajará rumbo a China con la felicidad de haber conseguido una clasificación magistral en la Champions League con la Juventus de Turín luego de vencer en su estadio por 3 a 0 al Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez gracias a la actuación espectacular del portugues Cristiano Ronaldo que se despachó con un hat-trick.

El cuerpo técnico partirá rumbo a China el próximo viernes 15 de marzo a las 17:40 horas, mientras que a partir del lunes 18, los futbolistas arribarán a Nanning y comenzará la preparación para el torneo.

Uruguay jugará la semifinal ante Uzbekistán el viernes 22 a las 8:35 horas de nuestro país, mientras que lunes 25 se jugará la final y el partido por el tercer puesto. La otra “semi” la jugarán China y Tailandia.

El único antecedente entre Uruguay y Uzbekistán fue el 7 de junio de 2018, en el marco de la despedida celeste para la Copa del Mundo Rusia 2018. El encuentro finalizó con victoria para Uruguay por 3 a 0 con goles de Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

En base a FútbolUY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí