El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó, este vienes 29, el informe de estimación de la pobreza por el método del ingreso 2018. Detalla que el 8,1 % de las personas está bajo la línea de pobreza y el 0,1 % en situación de indigencia. Señala que la incidencia de la indigencia y la pobreza en hogares registra una disminución si se compara con 2006 y que se mantiene en niveles similares a los del año anterior.

El informe puntualiza: “El total de hogares bajo la línea de pobreza (LP) se ubicó en 5,3 % y el total de personas en 8,1 %”. Asimismo, la medición del total de hogares bajo la línea de indigencia (LI) se ubicó en 0,1 % y del total de personas en 0,1 %.

El documento afirma que “la incidencia de la indigencia y de la pobreza en hogares registra una disminución si se compara con 2006″ y que se mantienen las estimaciones para 2018 en niveles similares a los del año anterior.

Agrega que, “al igual que lo que ocurre en hogares, a nivel de personas, se registra una disminución de la indigencia y de la pobreza al comparar con 2006. Respecto de 2017, la estimación de la indigencia para el total del país se mantiene incambiada, mientras que la estimación de la incidencia de la pobreza se ubica dos décimas por encima del valor registrado para 2017”.

INFORME: http://www.ine.gub.uy/web/guest/inicio/-/asset_publisher/qCQOi0UnXKap/content/estimacion-de-la-pobreza-por-el-metodo-de-ingreso-2018/maximized?_101_INSTANCE_qCQOi0UnXKap_redirect=%2F

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí