El precandidato nacionalista, Juan Sartori, accedió a incluirse como firmante en el listado de una campaña que reúne miles de personas y que lucha contra la obligatoriedad del cumplimiento de la inclusión financiera.

En un encuentro en la sede de campaña de Sartori, el abogado Gustavo Salle y el exfiscal Enrique Viana, quienes promueven la reforma al artículo 52 de la Constitución que establece que “está prohibida cualquier forma de bancarización obligatoria y que “toda persona física o jurídica tiene derecho a operar con dinero en efectivo, en todo tipo de transacción económica o financiera cualquiera sea su monto”, manifestaron que no se trata de una lucha contra la bancarización sino contra la obligación, a lo que catalogaron como un “avasallamiento al derecho humano a la libertad y la propiedad privada”.

Salle, en particular sostuvo que el Estado obliga al ciudadano a “un contrato oneroso por parte de las agrupaciones financieras”

Por su parte, Viana agregó que los uruguayos no están dispuestos a reconocer un intermediario forzoso como son los bancos. “Esto supone que en una relación trabajador-empleador deba haber de forma unilateral un tercer sujeto con quien negociar, es una imposición”, sostuvo.

Acerca del apoyo de Sartori a su campaña, dijeron que es “muy positivo y de nuestro agrado”, que un joven político con un “partido con historia”, se haya sumado a esta lucha “por la libertad y los derechos”.

Justamente, el líder blanco dijo que decidió apoyar que se produzca un plebiscito porque en todo el país ha escuchado a comerciantes que han sido perjudicados por la obligatoriedad y manifestó que “no debería haber legislación que obligue”, más teniendo en cuenta que la actualidad económica del país no es la mejor.

“En mis recorridas por todo el Uruguay he escuchado a la gente que me dice que no están preparados para esta ley y que son afectados en una situación del país que es “complicada”.

Quienes recogen las rúbricas, reconocen que aún faltan 60 mil de las firmas requeridas y que hay tiempo hasta el día 26 de este mes. Para obtener información y las papeletas se puede acceder a noalabancarizacionobligatoria.com o llevar el papel firmado a Ciudadela 1258 apartamento 301.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí