Suiza puso en marcha hoy la primera red comercial móvil de quinta generación (5G) en Europa, cuya expansión en el territorio nacional está prevista para antes finales de este año.
La operadora de telefonía Swisscom activó la 5G en 54 localidades del país, entre ellas sus principales ciudades: Ginebra, Lausana, Basilea, Berna y Zúrich, según anunció en un comunicado.

Esta nueva red, que promete multiplicar por 20 la velocidad de navegación de la 4G, estará disponible en más del 90 por ciento de la nación antes de diciembre, de acuerdo con la fuente, que hace una semana presentó su primer teléfono móvil diseñado para navegar en 5G.
Su puesta en marcha también abre la puerta a la exploración de nuevas oportunidades en el Internet de las cosas y en la industria 4.0, argumentó el operador suizo de telecomunicaciones.

Ante el despliegue de esa tecnología, varios gobiernos locales mostraron cautela por los posibles efectos perjudiciales a la salud de las antenas y los campos electromagnéticos.
Entre las innovaciones más esperadas tras su implementación están los vehículos sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.
Estimaciones mundiales pronostican que hacia 2035 esa tecnología generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

Uruguay
Por su parte en Uruguay el despliegue de la red de quinta generación (5G) en conectividad comenzó en La Barra de Maldonado y en Nueva Palmira y se extenderá en breve al resto del país.
Esto es la continuidad de un camino iniciado por Uruguay, que no le tiene miedo a la excelencia y el liderazgo”, enfatizó en su discurso el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, durante la presentación de la primera red 5G de América Latina, desarrollada por Antel con el soporte de la empresa Nokia.
Tolosa, por su parte, informó que la tecnología 5G permitirá brindar una mayor velocidad de conexión a los usuarios, reducir sensiblemente la respuesta ante la transmisión de datos (conocido técnicamente como latencia) y ampliar el número de dispositivos conectados a la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí