El viernes 19 de abril pasado se disputó la novena y última ronda de los Zonales 2.5 Absoluto y Femenino que se disputaron desde el día 13 en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

El torneo fue emocionante ronda tras ronda, con muchos participantes con chances de llegar a los puestos de clasificación tanto en el Absoluto como en el Femenino.

Finalmente, en el Absoluto, el campeón Resultó el GM chileno Cristóbal Henríquez con 7.5 puntos, quien llegaba a la última ronda primero con medio punto de ventaja sobre sus perseguidores y logró vencer al GM uruguayo Andrés Rodríguez para lograr campeonar y lograr así su clasificación a la Copa del Mundo a disputarse en Khanty-Mansiysk.

Segundo se ubicó el representante de Argentina, GM Sandro Mareco, quien logró vencer de blancas en la úitima ronda para por lo menos forzar un desempate por el segundo puesto de clasificación, que finalmente no se dió porque el IM Pablo Salinas de Chile no pudo pasar de las tablas ante el GM Alan Pichot y finalizó en el tercer lugar.

Dentro de los representantes uruguayos, hay que destacar la gran actuación del FM Rafael Muniz que finalizó ubicado en el cuarto puesto con 6 puntos y fue el mejor uruguayo ubicado en la tabla final. También hay que destacar al GM Andrés Rodríguez y al IM Bernardo Roselli que finalizaron ambos también con 6 puntos y estuvieron en la lucha por la definición hasta las últimas rondas.

En el Zonal Femenino se llegó a la última ronda con dos líderes y finalmente se dió la victoría de la WFM de Paraguay Gabriela Vargas con 6.5 puntos, quien en la última ronda entabló su partida ante Maisa Nejanky de Argentina, pero aprovechó la caída de la WIM Marisa Zuriel ante la WIM Jennifer Pérez para sacar medio punto de ventaja y así lograr su pasaje a la Copa del Mundo.

El podio quedó completo en el segundo lugar por Jennifer Pérez y en el tercer lugar por Marisa Zuriel, ambas con 6 puntos.

Dentro de las jugadoras uruguayas, la actual Campeona Uruguaya Femenina WCM Lucía Malán fue la mejor ubicada logrando 3.5 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí